La Fundación Amigos de los Mayores está conformada en un 100% por personas voluntarias ubicadas en distintas regiones de Chile, que dan su apoyo de distintas formas:
Entregan apoyo al adulto mayor en terreno, desarrollando talleres cognitivos y manuales, y acompañándolos en salidas recreativas a lugares de interés.
Entregan apoyo a las personas mayores a través del desarrollo de talleres a distancia.
Desarrollan materiales para diversos talleres de estimulación cognitiva, junto con juegos y actividades para nuestro salón de juego virtual. Asimismo, coordinan y preparan recorridos virtuales de interés del adulto mayor.
Las actividades, ya sean presenciales o remotas, consideran una dedicación de tiempo de 1 o 2 medios días al mes.
Se espera de cada voluntario compromiso, motivación por la causa y responsabilidad.
En el caso de los talleres, la fundación entrega todo el material y contenido para que el voluntario pueda ejecutarlos. Asimismo, se capacita a los voluntarios y se los acompaña en su período de inducción. Se espera que cada voluntario tenga movilización propia y se les garantiza formar parte de un equipo dedicado, organizado y motivado.
Nuestro propósito es apoyar a las personas mayores para mantenerse activas física y sobre todo mentalmente, de manera de vivir plenamente esta etapa de la vida. Lo hacemos a través de actividades presenciales y remotas que respondan a sus intereses y necesidades como Talleres de Memoria, Talleres de Manualidades, Visitas acompañadas a diversos lugares de interés y todo aquello que active y les haga sentido.