Qué hacemos

Nuestro propósito es apoyar a las personas mayores para mantenerse activas física y sobre todo mentalmente, de manera de vivir plenamente esta etapa de la vida. Lo hacemos a través de actividades presenciales y remotas que respondan a sus intereses y necesidades como Talleres de Memoria, Talleres de Manualidades, Visitas acompañadas a diversos lugares de interés y todo aquello que active y les haga sentido.

Talleres de Memoria

Talleres dirigidos por terapeutas ocupacionales voluntarias, donde desarrollamos actividades entretenidas que desafían y ponen a prueba las capacidades cognitivas, como la memoria, la concentración, el lenguaje y capacidad de razonamiento, permitiendo así vivir una vejez activa.

Talleres de Manualidades

Los Talleres de Manualidades refuerzan la autoestima, mejoran las funciones cognitivas, la sico-motricidad y fomentan los encuentros entre personas. La realización de manualidades permiten mantener la movilidad y destreza manual, fomenta la creatividad, la interacción con otras personas y un uso productivo del tiempo libre.

Salidas Acompañadas

Las salidas acompañadas a diversos lugares de interés de las personas mayores, como podría ser visitar un parque, asistir a una exposición, al teatro, son actividades muy valoradas por ellos. Además, los mantiene integrados en la comunidad y es una muy buena instancia para compartir gratos momentos con los voluntarios de Amigos de los Mayores.

© 2022 Amigos de los mayores | Fundación Orientada al Adulto Mayor | Login | Desarrollo web: Websmart