Estamos felices y muy motivados. Nuestro proyecto comienza a ser una realidad. El 11 de mayo comenzamos la ejecución del proyecto de Las Hermanitas de los Pobres de Viña del Mar.
Equipo de voluntarias visitando la Residencia del Sagrado Corazón en Ñuñoa.
Jardines que dan vida, es un proyecto que actualmente estamos desarrollando en 2 residencias de personas mayores, donde buscamos darles un espacio especialmente diseñado para las necesidades de sus habitantes.
Los espacios serán accesibles y seguros, estimulantes desde el punto de vista sensorial, con características que promuevan la socialización y permitan desarrollar actividades de estimulación cognitiva. Serán espacios que estimulen en forma integral a las personas mayores.
El proyecto cuenta con el apoyo de paisajistas voluntarias, que junto a Amigos de los Mayores y los equipos técnicos, han desarrollado propuestas para estos nuevos espacios.
Las residencias en las que estamos trabajando son el Hogar Sagrado Corazón de la Sociedad San Vicente de Paul y el de las Hermanitas de los Pobres en Viña del Mar.
Consiste en la mejora de 2 espacios dentro del terreno del hogar, donde se harán obras que permitirán un desplazamiento más seguro de quienes residen en el lugar; se incorporarán diferentes especies vegetales que estimulen sensorialmente a los usuarios del espacio y se dotarán de mobiliario adecuado y seguro para usar ambos sectores.
Consiste en la mejora de un área dentro del terreno de la residencia. Considera obras de accesibilidad universal, senderos que permitirán un desplazamiento más seguro de las residentes, la incorporación de diferentes especies vegetales que estimulen sensorialmente a quienes utilicen el espacio y la incorporación de mobiliario adecuado y seguro que incentive el uso del lugar.
Diseño propuesto para la conversión del Jardín de la residencia.
Nuestro propósito es apoyar a las personas mayores para mantenerse activas física y sobre todo mentalmente, de manera de vivir plenamente esta etapa de la vida. Lo hacemos a través de actividades presenciales y remotas que respondan a sus intereses y necesidades como Talleres de Memoria, Talleres de Manualidades, Visitas acompañadas a diversos lugares de interés y todo aquello que active y les haga sentido.