Este 19 de noviembre marca el inicio de un proyecto transformador en el Hogar Elisa Luna de Mora en Temuco. Jardines que dan Vida comienza la creación de 'El Refugio de los Sueños', un espacio verde que será mucho más que un jardín: será un regalo de vida, naturaleza y bienestar para nuestros adultos mayores.
Con el compromiso de entregar este espacio antes de Navidad, nuestro equipo trabajará para transformar este sueño en una realidad tangible. Cada planta, cada flor y cada rincón verde será diseñado pensando en crear un oasis de paz y conexión con la naturaleza para los residentes del hogar.
Jardines que dan vida, es un programa que se desarrolla en residencias de personas mayores y busca darles a sus residentes un espacio especialmente diseñado para sus necesidades.
Los espacios serán accesibles y seguros, estimulantes desde el punto de vista sensorial, con características que promuevan la socialización y permitan desarrollar actividades de estimulación cognitiva. Serán espacios que estimulen en forma integral a las personas mayores.
El programa cuenta con el apoyo de paisajistas voluntarias de la Fundación, que junto a Amigos de los Mayores y los equipos técnicos, desarrollan propuestas para estos nuevos espacios.
Si necesitas más información, escríbenos a contacto@amigosdelosmayores.cl
El 19 de noviembre de 2024 marcó el inicio de un proyecto transformador en el Hogar Elisa Luna de Mora en Temuco. Jardines que dan Vida comenzó la creación de ‘El Refugio de los Sueños’, un espacio verde que será mucho más que un jardín: será un regalo de vida, naturaleza y bienestar para nuestros adultos mayores.
Con el compromiso de entregar este espacio antes de Navidad, nuestro equipo trabajó para transformar este sueño en una realidad tangible. Cada planta, cada flor y cada rincón verde fue diseñado pensando en crear un oasis de paz y conexión con la naturaleza para los residentes del hogar.
El sueño de contar con un área verde accesible, que les permita a los residentes realizar actividades de estimulación al aire libre y socializar entre ellos, se ha convertido en el Jardín de la Esperanza, bautizado así por los residentes del lugar.
El jardín de la Esperanza fue inaugurado el sábado 27 de abril de 2024, con la presencia de residentes, religiosas y personas cercanas que quisieron celebrar este momento.
Este proyecto también es hoy una realidad y ha sido bautizado por las señoras residentes del lugar como el Jardín de los Naranjos. El Jardín fue inaugurado formalmente el 20 de abril de 2024 con la presencia de las residentes, equipo colaborador, donantes y directivos de la fundación San Vicente de Paul, además de voluntarios de la Fundación Amigos de los Mayores, pero comenzó a ser utilizado por las residentes el mismo día que finalizó su construcción, confirmando as la importancia de su existencia.
Nuestro propósito es apoyar a las personas mayores para mantenerse activas física y sobre todo mentalmente, de manera de vivir plenamente esta etapa de la vida. Lo hacemos a través de actividades presenciales y remotas que respondan a sus intereses y necesidades como Talleres de Memoria, Talleres de Manualidades, Visitas acompañadas a diversos lugares de interés y todo aquello que active y les haga sentido.